• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian malas prácticas en cobros

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las actuaciones que más ha generado molestia e indignación por parte de clientes de diversas tiendas departamentales o de autoservicio, son los cobros que se realizan sin el consentimiento de los usuarios, y posteriormente son donados a diversas causas.
Y es que en varias ocasiones este panorama se ha denunciado y se ha señalado a empresas como “Soriana”, que hace cobros a diversas dependencias, pero nunca les avisa a los clientes, lo que ha propiciado diversos señalamientos e incluso denuncias a través de redes sociales.
Esto se puede percibir en varios perfiles en redes sociales, en el que señalan a esta tienda, en específico la que se encuentra en plaza Poliforum, donde se hizo un cargo para la asociación civil “Unidos Pro Down”, dicho cargo es por 60 centavos.
La molestia radica no tanto por la cantidad sino por la intención y modo en el que se hace, ya que no solo es un cliente al que se le cobra este dinero, sino a miles que a diario hacen sus compras en esta tienda.
En la publicación se puede ver la molestia del usuario, pero sobre todo como ninguna autoridad hace algo al respecto, todo por señalar que son centavos, sin embargo, es un abuso al cliente.
“El redondeo obligatorio por centavos es aportación de todos no solamente de la tienda de autoservicio Soriana sin consentimiento y sin que el cliente se dé cuenta por las prisas en la actual vida rápida, las matemáticas son ciencias exactas. La suma total exacta y precisa era de 219.40 pesos M/N, los 60 centavos restantes en ‘automático’ los cobran”.
Con esto se sigue pidiendo intervención por parte de la Profeco para que verifique tal situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *