• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian tortura en bar Versace

Hacen un llamado al gobernador y al presidente Municipal para que tomen cartas en el asunto

M de R / Diario de Chiapas
La mañana del lunes, en el programa Denuncia Pública conducido por el licenciado Felipe Alamilla se presentaron dos jóvenes que fueron torturados en el antro ‘Versace’.
En entrevista, Pedro Fabián Alfaro Ruíz de 36 años de edad y Erick Alexander Zenteno de 26 años de edad, contaron la traumática experiencia que casi les quita la vida.
Mencionaron que desde el sábado han mantenido contacto con el licenciado Alamilla para darle seguimiento al caso.
“Agradezco el apoyo que se ha brindado, que nos han apoyado desde el día sábado que hemos estado en seguimiento ahorita con el programa, estamos en espera que se le pueda dar solución a este caso que venimos batallando para que se haga justicia, no es posible que podamos estar todavía y esas personas puedan seguir libres, el lugar operando como si no hubiera pasado nada, el día de mañana no sabemos que pueda pasar con nosotros”
El licenciado Alamilla les recordó la importancia de alzar la voz y de que su caso no quedaría impune.
Erick informó que ese día el señor Carlos Mario estaba inconforme por dos copas de más que se le habían cobrado en su cuenta, “no sabíamos el porque era, ya cuando llegamos al bar ‘Versace’ nos percatamos que era por eso”.
Los jóvenes señalan a tres personas responsables de su agresión, al socio del bar ‘Aquí no más’ y dueño del bar ‘Versace’, Hugo Zambrano Vázquez, al gerente del bar ‘Aquí no más’, Rausel Champo y al dueño de las grúas RT, Carlos Mario Ramos.
Estas personas no solo golpearon a Erick y Pedro Fabián, también los tienen amenazados de muerte, los jóvenes temen por su integridad y la de su familia.
Aunque la Fiscalía del Estado está al tanto del problema, aún no proceden, ya que el lugar sigue laborando de forma normal.
El licenciado Felipe Alamilla mencionó que el sábado se reunió con el presidente de los Derechos Humanos, Juan Zepeda Bermúdez, quien le comentó que el el secretario particular, Alberto Daniel León Moreno, se comunicaría con los chicos para darle seguimiento y es así que saliendo del programa se reuniría con ellos.
Es importante alzar la voz, tener espacios donde la ciudadanía pueda denunciar lo que acontece en el día a día y contar con personas que los apoyen como lo es el licenciado Felipe Alamilla y su programa Denuncia Pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *