• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Lo que más demandan las y los chiapanecos son viviendas, afirmó Rogelio López Vázquez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas.
De acuerdo con este organismo, la demanda en el desarrollo de viviendas ha incrementado en la población, por lo que las empresas de este sector ahora tienen la obligación de atender esta necesidad básica.
“La demanda es muy amplia tan solo en las diferentes instituciones que otorgan créditos de vivienda pues el Infonavit tiene más de 80 mil créditos autorizados y el Isstech más de 40 mil”, apuntó López Vázquez.
Asimismo, indicó que actualmente la CMIC trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para desarrollar nuevas viviendas puesto que la Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH) cuenta con varios terrenos factibles para este proyecto.
“Estamos impulsando un proyecto para 164 viviendas sobre el libramiento en conjunto con PROVICH, ISSTECH, Obras Públicas y CMIC, cabe destacar que tenía cerca de 30 años que no se impulsaba un proyecto como tal”, aseveró el constructor.
Detalló que ellos como profesionales de la construcción tienen que platicar con los gobiernos tanto municipales como estatales, para generar las condiciones adecuadas, pero sobre todo en la cuestión de los trámites, procesos y permisos para que no sean tan tardíos.
Están desarrollando un proyecto muy grande, de más de 2 mil 500 viviendas en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *