• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo en la capital chiapaneca, Eder Mansilla, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer las acciones que se vienen realizando para prepararse ante la próxima temporada de lluvias.
Señaló que desde el pasado 15 de enero se iniciaron con acciones contundentes en la limpieza del Río Sabinal, principalmente en el tema de desazolve por más de 15 kilómetros que comprende este Río y que contempla 23 arroyos y 80 kilómetros en su totalidad en Tuxtla Gutiérrez.
Aunado a esto, también señaló que dentro de esta campaña que iniciara en el mes de enero, se ha trabajado en el levantamiento de escombro, material pétreo en diversas zonas de la ciudad donde se ha reportado y donde se sabe se tienen situaciones que podrían poner en riesgo a los ciudadanos.
Mencionando además que, en los untos denominados rojos, se ha fortalecido este trabajo, que permitirá reducir los riesgos, ante las lluvias que se podrían estar generando en las próximas semanas con la temporada, y ante pronósticos que son de considerase por instancias como la Conagua.
“Focos rojos ante la temporada de lluvias, la zona de la fiscalía, la colonia Ilusión, paseo del bosque, bienestar social, cerca de arroyos o canales que serían los lugares donde se está trabajando más fuertemente para que la gente sepa de los riesgos y se actúe en consecuencia”, expresó.
En este contexto, señaló que otras de las acciones que se pretende fortalecer es la concientización de la gente, ya que esto permitirá se tengan mejores resultados de cualquier tipo de programa de limpieza, porque el apoyo de la ciudadanía ayuda contundentemente a que se alcancen los objetivos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a poner su granito de arena.
“Una pieza fundamental en el trabajo que venimos haciendo es que la gente entienda la importancia de participar, de mejorar la cultura del manejo de la basura, de la responsabilidad, de las acciones contendientes en favor de el cuidado de nuestros entornos, porque llega a este punto permitirá se alcancen importantes logros”, dijo.
Ante esto refirieron que se seguirá trabajando con los sectores focalizados en las colonias, es decir, los vecinos que se han integrado a los grupos de protección civil con el propósito de alcanzar buenos resultados y evitar riesgos en la próxima temporada de lluvias, que se avizora podría ser bastante intensa, así como se han rpesentado las altas temperaturas o incluso el frío en la temporada invernal que se tuviera hace unos meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *