• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En lo que va de la temporada de lluvias se han recolectado del río Sabinal y de otros arroyos o canales pluviales, así como de las banquetas o calles, al menos unas 10,200 toneladas de basura, material de arrastre y de escombro, informó Eder Mancilla, titular de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.
Aclaró que nunca se había dado una situación similar, “pero no es un trabajo que solo hagamos nosotros, sino intervienen Obras Públicas, Servicios Municipales, Secretaría de Salud, Recursos Materiales y algunas otras secretarías”.
Señaló que las zonas más afectadas en la capital chiapaneca por el estancamiento del material que han recuperado han disminuido actualmente en comparación con el 2019, siendo el Libramiento Norte, a la altura de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Infonavit Grijalva, La Ilusión, Paseos del Bosque o El Señor del Pozo, a la altura de Cerro Hueco los puntos considerados de riesgo para las autoridades.
“Tenemos 4 refugios temporales activos que están al mando del DIF Municipal, uno en Bienestar Social, tenemos otro en las Granjas, otro en la colonia Mirador y el último en Plan de Ayala” finalizó.
Comentó que se prevén lluvias ligeras, por ello la importancia de no bajar la guardia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *