• Spotify
  • Mapa Covid19

Desde “Times Square”, denuncian

Ainer González / Diario de Chiapas
Fernando Ruiz Gómez, hijo del ganadero chiapaneco Fernando Ruiz Ruiz, se pronunció afuera de la famosa y emblemática intersección de las avenidas “Times Square” del distrito de Manhattan, Nueva York, para denunciar la nula investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), por el secuestro de su padre.
En un vídeo con duración de un minuto con 47 segundos, Ruiz Gómez dio a conocer en la avenida más afamada de los Estado Unidos, cómo las autoridades mexicanas, específicamente las chiapanecas han desatendido las investigaciones por el plagio de su padre.
Dentro de su pronunciamiento, señaló que Chiapas es un lugar donde se secuestran y asesinan a personas sin que la autoridad intervenga.
Aunado a esto, Ruiz Gómez criticó la estrategia de seguridad del presidente de la República, cuando los hechos y casos de violencia, y desapariciones forzadas aumentan en Chiapas y otras regiones del país.
“Chiapas, México, tierra de secuestradores… gobierno cobarde que deja a sus ciudadanos morir, ese es el gobierno que tenemos. Mi padre fue secuestrado y la respuesta del gobierno es que la zona donde fue secuestrado está tomado por el narco, y quiere evitar confrontación. Esa es la estrategia de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fernando Ruiz Gómez, apuntó que pesar de trabajar desde hace unos meses en los Estados Unidos, ha tenido que viajar a Chiapas para acompañar a su familia e iniciar la búsqueda de su padre. No obstante, subrayó que no ha llegado a La Concordia, pues le han advertido que a él también lo pueden desaparecer.
Cabe recordar que, durante la mañana del jueves nueve de noviembre del 2023, se reportó el plagio del ganadero Fernando Ruiz Ruiz de 71 años, quien fuera “levantado” a plena luz del día en la ganadera ejidal del municipio de La Concordia, donde solía llevar a cabo sus actividades comerciales.
Esta localidad, ubicada en la región Frailesca, se ha convertido en un “foco rojo” del crimen organizado; en los últimos años, incluso, se han desatado balaceras en contra del alcalde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *