• Spotify
  • Mapa Covid19

Sede de la Pre-Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

M de R/ Diario de Chiapas
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, realiza en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) la Pre-Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y Humanidades, del 30 de marzo al 1 de abril, en San Cristóbal de Las Casas.
Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de CLACSO destacó que esta actividad se enmarca en una serie de actividades conjuntas con el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH, “como el Foro de Becarios CLACSO- CONACYT, la Reunión de Revistas Nacionales y la Red de Posgrados Mesoamericana, por nombrar algunas iniciativas que queremos continuar y fortalecer”.
Detalló que la serie de conferencias, mesas de trabajo y conversatorios, bajo la temática “Tramas de las desigualdades, saberes, luchas y transformaciones. México, Centroamérica y El Caribe” es preparatoria para la Conferencia que en junio se desarrollará en la UNAM, “con más de 5 mil participantes, 40 foros, 700 mesas y 20 espacios de conferencias centrales”.
Juan José Solórzano Marcial, rector de la UNICACH, reconoció que en el CESMECA se ha enraizado el interés por la investigación en ciencias sociales, por lo que “representa una gran satisfacción que desde el año 2017 es miembro de CLACSO, y desde 2015 Alaín Basaíl Rodríguez –investigador del CESMECA- es integrante del Comité Directivo, en representación de los centros asociados de México”.
“Somos una universidad convencida de que es necesario abrir espacios para el diálogo, debate y reflexión de los temas sociales y las políticas públicas a través de acciones innovadoras y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales que nos impone nuestra región”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *