• Spotify
  • Mapa Covid19

Detectan empresas irregulares de medicinas

Reproducir vídeo

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
A través de un comunicado oficial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la ciudadanía sobre distribuidores irregulares de medicamentos, al que se incorporaron recientemente siete nuevas empresas localizadas en cinco estados, elevando el total a 164 establecimientos en todo el país.
Esta agencia federal detectó irregularidades en las empresas Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo, en Coahuila; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya “SIS” (Sistema Integral de Salud “Alejandro Lozoya”), en Tamaulipas.
De los establecimientos inspeccionados, cinco carecen de aviso de funcionamiento requerido. En cuanto a los dos restantes, a pesar de contar con dicho documento, durante la visita de la Cofepris, no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante esta autoridad.
Ante esta situación, exhortó a los compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas.
Además, recomendó a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de la salud verificar que los distribuidores tengan la documentación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *