• Spotify
  • Mapa Covid19

La Mesa Redonda “Eficiencia energética en los servicios públicos municipales” reunió a especialistas en el tema, en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2022

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
“Eficiencia energética en los servicios públicos municipales”, fue la mesa redonda que organizó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), como parte de las actividades del mes del Medio Ambiente.
Dicha mesa se efectuó en el auditorio de la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz”, durante la Feria Ambiental 2022.
El evento fue dirigido a los presidentes Municipales, funcionarios y servidores públicos, así como agremiados de Cámaras y Colegios con injerencia en las áreas de alumbrado público, tratamiento de aguas residuales y sistemas de agua potable.
El objetivo de la reunión, fue generar una mesa de diálogo entre diferentes actores del sector, con la finalidad de brindar opciones para disminuir los consumos energéticos en la ejecución de dichos servicios básicos indispensables para la población, sin generar afectaciones en su operatividad o funcionamiento.
Para ello, se contó con la participación de tres expertos activos en el tema, quienes compartieron diferentes perspectivas: un representante del ente encargado de suministrar el servicio de energía eléctrica, Leo Dan Selvas Cruz, responsable de la Comisión Federal de Electricidad Suministrador de Servicios Básicos Zona Comercial Tuxtla División Comercial Sureste, y dos especialistas en el uso y proyección de tecnologías enfocadas a la eficiencia energética en los temas de alumbrado público y bombeos, tanto de agua potable como de aguas residuales, David Jiménez Villalobos, director general de Componentes, Equipos y Soluciones Industriales S. A. de C.V., y Francisco J. Espinosa López, director general de Ingeniería en Servicios Energéticos S.A. de C.V.
Esta Mesa Redonda brindó a los encargados del manejo de los servicios públicos municipales en la entidad, información actual y adecuada para la toma de decisiones en la materia, la reducción en los costos que el uso de la energía representa, así como el impacto ambiental que genera.
Entre los invitados estuvieron funcionarios municipales, de instituciones como la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Estatal del Agua, presidentes y agremiados de Cámaras y Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *