• Spotify
  • Mapa Covid19

Evite accidentes con estos consejos

Las herramientas necesarias pueden variar de un auto a otro, pero hay unas que son básicas y permiten realizar el trabajo

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas
Carolina Álvarez Nuriulú, asesora en el área de seguros, señaló que los conductores antes de salir a ruta, deben tomar todas las precauciones y comprobar que el vehículo se encuentra en buen estado.
Con la presencia de lluvias en el estado, las carreteras se vuelven un lugar peligroso para rodar, por esta razón, es necesario que las condiciones del vehículo, sean las óptimas.
“Normalmente, esto implica una revisión de los niveles de los líquidos y la presión de los neumáticos, pero no debemos olvidarnos de un elemento fundamental que podría sacarnos de un apuro: la llanta de refacción; debido a que no suele estar a la vista, algunas personas no se toman el tiempo de verificar su estado, llevándose una desagradable sorpresa cuando la encuentran deteriorada o falta de presión en un caso de emergencia”.
Como especialista en seguros, aconsejó a los conductores, verificar la presión de la llanta de refacción una vez al mes o cada que se revisan las otras; asimismo, conocer la presión correcta para dicho componente, ya que dependerá de si traemos un neumático original, uno de menor tamaño o de dimensiones similares.
“Es importante ser un conductor precavido y pensar más allá del presente. Si se te poncha una llanta, te quedas sin frenos, sin batería o en el peor de los casos, sufras un choque, es por ello que llevar en la cajuela del auto una maleta con las herramientas principales te puede salvar de un contratiempo y te ahorrará tiempo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *