• Spotify
  • Mapa Covid19

En Chiapas promueven moda sustentable

Ainer González / Diario de Chiapas
En Chiapas es necesario que se implementen estrategias para promover un comercio sustentable con el medio ambiente.
La industria de la moda, es la segunda más contaminante a nivel mundial. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para confeccionar unos pantalones vaqueros se necesitan unos siete mil 500 litros de agua, que es aproximadamente la cantidad de líquido que bebe una persona en siete años.
La cantidad de agua que se destina anualmente para esta industria serviría para satisfacer las necesidades de la población chiapaneca, pues de acuerdo a la ONU se estima que se utilizan cada año 93 mil millones de metros cúbicos de agua.
Sin embargo, un mínimo porcentaje de la población es consciente del impacto ambiental que se produce con tan sólo realizar una compra. Ante ello, desde lo local, emprendedoras chiapanecas crean proyecto que comenzó desde lo virtual y que hoy en día se ha convertido en una tienda de venta y trueque de ropa, su nombre es Community Closet.
Esta iniciativa propone a la ciudadanía en general, pero más enfocada en las mujeres, a comprar ropa de segunda mano, pero también tienen dinámicas como trueque de ropa, misma que se pueden encontrar en sus plataformas con el mismo nombre.
“La cantidad de agua que se utiliza para generar esa prenda, lo que se tuvo que utilizar de combustible para viajar desde la India hasta México cuando muchas veces podemos consumir prendas manufacturadas en nuestro país, en Chiapas”, dijo Haru Nakamura, fundadora de Community Closet.
Par mayor información, la fundadora de Community Closet invitó a seguir los canales de Facebook/Instagram: Community Closet, así como el número telefónico: 961 317 2312.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *