• Spotify
  • Mapa Covid19

En estado crítico, joven migrante

Un adolescente se debate entre la vida y la muerte, esto tras el accidente donde estuvo involucrado un grupo de la Guardia Nacional.

Ainer González / Diario de Chiapas
Nueve de 10 migrantes hospitalizados en el nosocomio Dr. Gilberto Gómez Maza, ya fueron dados de alta, aunque un joven de 17 años sigue internado y su estado de salud es crítico.
En total fueron 10 migrantes los lesionados en el accidente vial del pasado martes 5 de julio en la carretera Ocozocoautla – Las Choapas, así lo informó la Secretaría de Salud en Chiapas, quienes recibieron atención en el hospital Gómez Maza, dos de ellos menores de edad; una niña de 13 años y un joven de 17.
De estos 10 migrantes, ocho fueron dados de alta el mismo día del accidente, mientras que la menor de nombre Felipe de 13 años y de nacionalidad guatemalteca fue dada de alta la noche de este jueves 7 de julio, sin embargo, el joven de 17 años de nombre Antonio -también guatemalteco- continúa hospitalizado y su estado es grave pues sufrió traumatismo cráneo encefálico y se encuentra en terapia intensiva, así lo informó la misma Secretaría de Salud.
En tanto, de manera extra oficial se informó a este medio que los migrantes dados de alta, presentaban golpes menores y para su seguimiento médico fueron llevados a una clínica de Berriozábal.
“Por una cuestión de recomendación de DH que no comentemos nada porque está bajo proceso de investigación”, indicó el área de comunicación de la SS.
“Los que estaban aquí se fueron como 8 de la mañana los llevó grupo Beta, hasta donde supe los iban a llevar al 12 camas de Berriozábal, ellos no iban muy golpeados, iban con collarín… el único grave es un niño de 17 años que está intubado”, manifestó una fuente anónima.
Cabe recordar, que la Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos realizará una investigación por la actuación de sus elementos involucrados en una volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, Chiapas.
Señaló que su investigación interna será independiente de las diligencias ministeriales que realizan las autoridades de procuración de justicia de Chiapas y que se actuará conforme a derecho en contra de los responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *