• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha infraestructura digna en escuela de Nuevo Zinacantán

M de R/Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró infraestructura en la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez, ubicada en la Calle Jerusalén de la Colonia Nuevo Zinacantán, en Chiapa de Corzo, la cual carecía de instalaciones que cumplieran con la normatividad y seguridad, y ahora cuenta con cuatro aulas, plaza cívica, servicios sanitarios, cisterna, andadores y red eléctrica.
Al respecto, el mandatario expresó su satisfacción porque esta escuela es un espacio digno y seguro para recibir a los estudiantes y docentes, atendiendo a necesidades básicas como servicios sanitarios, ya que tenían que utilizar los de la Casa Ejidal, y tomaban clases en galeras que las madres y padres de familia construyeron a fin de que sus hijas e hijos no se quedaran sin educación.
“Era injusto y triste que las autoridades no voltearan hacia acá, no hacían una inversión para proporcionar espacios adecuados al proceso de enseñanza-aprendizaje, donde pudieran estar seguros, en una infraestructura bien construida, las niñas, los niños, las maestras, maestros y administrativos. No era posible que un centro educativo no tuviera baños; hoy tiene baños funcionales y bonitos, tal como quedó toda la escuela”, apuntó.
Luego de señalar que en Chiapa de Corzo se han invertido aproximadamente 900 millones de pesos en la actual administración estatal, Escandón Cadenas anunció que también se construirá la sala de medios de esta primaria, se harán arreglos en la Telesecundaria y con el presupuesto del próximo año se construirá el Libramiento de Chiapa de Corzo.
En tanto, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que en la rehabilitación de este plantel se invirtieron más de 3.6 millones de pesos; y que, como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”, se arregló el área de la Dirección. Agregó que en este municipio se han invertido casi 80 millones de pesos para la rehabilitación de 32 planteles de nivel básico.
La directora de esta escuela, Imelda García Gutiérrez, reconoció el trabajo comprometido del Gobierno de Rutilio Escandón al responder a esta petición y hacer que la niñez reciba clases en instalaciones bonitas, adecuadas y funcionales, abonando a que las presentes y futuras generaciones cuenten con las mejores condiciones para seguirse preparando.
Al subrayar que es la primera vez que un gobernador visita esta comunidad, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, resaltó que en esta tarea no sólo se cimenta el esfuerzo y trabajo de las madres y padres de familia para fortalecer el desarrollo de la niñez, sino que se materializa el compromiso de las autoridades de llevar justicia social y cumplir con una demanda de más de 28 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.