Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
A partir de mayo próximo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría comenzar una suspensión gradual, y por regiones, del sistema de pago mediante las tarjetas inteligentes, esto debido a “limitaciones tecnológicas”.
La CFE ha comenzado con el retiro en algunos puntos del país de las máquinas automáticas de recarga, por lo que se pide a los usuarios comunicarse al número 071 para conocer si su localidad está dentro de los planes de suspensión del pago mediante tarjetas inteligentes.
Si bien la CFE prevé un nuevo tipo de modalidad de pago, quienes lo hacen por tarjeta deberán hacerlo de forma tradicional en tanto se completa la migración a un nuevo posible sistema.
Sobre este movimiento, la empresa ha empezado a mandar avisos vía correo electrónico a sus clientes sobre la suspensión de esta forma de pago del recibo, a fin de evitar cortes por la falta de pago en el suministro eléctrico.
El funcionamiento de esta forma de pago que pronto será suspendida comenzó en el año 2014; funcionaba con una tarjeta inteligente, que se colocaba en el medidor electrónico durante 15 segundos cuándo este estaba en funcionamiento, mismo plástico que se usaba en las máquinas de cobro para poder verificar el pago del servicio y no tener interrupciones.
Actualmente existe otro método de pago que no aplica para los usuarios de la tarjeta inteligente, a través de la aplicación para teléfonos “CFE Contigo”, en la que se puede registrar una tarjeta bancaria y realizar el pago directo, conocer el consumo, e incluso simular el consumo de energía y tener acceso a los recibos de pago anteriores.










