• Spotify
  • Mapa Covid19

En Tuxtla no se cobra recolección de basura

Ainer González / Diario de Chiapas
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que el servicio de recolección de desechos sólidos, es y seguirá siendo gratuito para la población usuaria, esto luego de que este medio de información revelara que el municipio cobraría por este servicio de forma mensual a partir del mes de abril.
A través de un comunicado, el ayuntamiento tuxtleco indicó que el servicio de recolección de basura es y seguirá siendo gratuito y operado por la empresa extranjera Proactiva-Veolia, con la cual mantiene un contrato vigente hasta el año 2026.
“El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informa que el servicio de recolección de basura domiciliaria en la ciudad no tiene ningún costo”, señaló en un escueto comunicado.
Aunque, en el caso específico de los habitantes de la colonia Moctezuma, el municipio expuso que los vecinos de esta unidad habitacional sí pagarán el servicio de recolección de basura desde sus domicilios a unos contenedores, tal como lo han hecho anteriormente ante un Comité, organismo ciudadano que recolecta y paga a la Dirección de Limpia y Aseo Público, para que se traslade la basura al relleno sanitario.
“Es importante mencionar que, en el caso particular de la colonia Moctezuma sus habitantes siempre pagaban a un Comité el servicio de recolección de basura desde sus domicilios a unos contenedores, ahora lo harán al ayuntamiento, quien finalmente es quien traslada la basura al relleno sanitario”, comentó.
Si bien, el municipio aclara que recibe un pago de las y los ciudadanos por el servicio de recolección de basura domiciliaria, como también de aquellos comercios y negocios que generan más de 2 mil kilos (2 m3) de basura al mes a través de contratos de prestación de servicios con la Dirección de Limpia y Aseo Público, no informa ni rinde cuentas en sus páginas oficiales, de cuánto percibe al mes por dicha contribución ciudadana.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.