• Spotify
  • Mapa Covid19

En Yeguiste piden arreglar las calles

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las constantes que se ha tenido la capital del estado es la exigencia las autoridades municipales en el arreglo de diversas calles y avenidas en la capital, sin embargo, esta situación se ha remarcado en algunas zonas, donde en definitiva han caído en el olvido lo que han generado riesgos que afectaciones a los habitantes.
Un claro ejemplo es lo que se vive en la colonia Yeguiste en la capital chiapaneca, donde a través de diversas denuncias han mostrado las afectaciones que se tienen en sus calles que incluso se han vuelto un riesgo para los que ahí habitan como también de los que hay transitan, ya que se encuentran en pésimo estado.
En esta colonia, se pueden observar baches bastante grandes, material pétreo cómo avenidas completamente destrozada, por las lluvias y por la falta de atención que se tiene por parte de las autoridades municipales.
Los vecinos aseguran que han realizado la denuncia correspondiente a las autoridades, no solo de esta, ni de la anterior administración, sino de administraciones pasadas, que han hecho caso omiso ante la necesidad de los vecinos.
En esta ocasión dieron a conocer lo que sería un oficio que hicieron llegar al secretario de Obras Públicas municipales, Jorge Humberto Gómez, el pasado 9 de septiembre, en el que se solicita la intervención urgente de esta instancia para la atención de dicha colonia.
Aseguraron que, la petición principal es que se solicita la pavimentación de la avenida bonampak manzana 31 y 34, además de la prolongación Palenque manzana 34 y se hace referencia a dos dictámenes de riesgo uno por parte de Protección Civil municipal y otro más por parte de Protección Civil del estado.
Dicho texto, señala que de manera reiterada se ha tenido la acumulación de material pétreo desde el 2020 Incluso se anexan videos y documentos que ser cierran dicha situación que hasta el momento no ha sido atendida y que sigue causando afectaciones importantes. Reiteraron la exigencia las autoridades correspondientes para que actúen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *