• Spotify
  • Mapa Covid19

Enfermedades aumentan por calor

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Hasta en un 15 por ciento suelen incrementarse las atenciones por enfermedades propias del calor como son las gastrointestinales, de la piel y golpes de calor, estas de no tratarse a tiempo pueden generar cuadros graves de atención.
Alejandro Hernández, jefe del centro de atención de urgencias epidemiológicas y desastres de la Secretaría de Salud en Chiapas, remarco que la población más vulnerable a estas enfermedades son los adultos mayores y los menores de cinco años, por ello es que se debe mantener una buena alimentación, hidratarse constantemente y evitar la exposición al sol.
“La salud se vulnera ante esta situación, hay población que tiene que trabajar a la intemperie que tiene que estar bajo los efectos del sol a ellos se les recomienda protegerse con una gorra, ropa clara, al resto de la población a mantenerse hidratados”.
Entre las enfermedades más comunes esta la intoxicación alimentaria que se manifiesta mediante la diarrea esto es por consumir alimentos en la calle, así también los desmayos inesperados que son resultados de los golpes de calor y se debe al exceso de exposición al sol, aunado a ellos las enfermedades en la piel que en el peor de los casos da como resultado un cáncer.
“Si nosotros comemos en locales no regulados, los que tienen medidas no adecuadas, corremos el riesgo de consumir algún alimento que se echó a perder con el sol, y eso propicia a una diarrea que es muy común en esta temporada”
Pidió a la población ser consientes ante las medidas preventivas, sobre todos con la población vulnerable, no olvidarse del lavado de manos, preparar los alimentos de manera adecuada, consumir agua y electrolitos y la no exposición al sol.
También se ha pedido tomar las precauciones necesarias y verificar que sectores vulnerables sean más cuidados, ante lo que representan las altas temperaturas.
Finalmente, refiere que no solo el tema de la comida o el estado de salud deben ser tomados en cuenta, sino seguir las recomendaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *