• Spotify
  • Mapa Covid19

El servicio social y las prácticas profesionales coadyuvan a consolidar la formación profesional y humana de estudiantes.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) ha suscrito convenios con diferentes estancias educativas buscando contribuir en la formación de recursos humanos, por lo que de manera constante se reciben alumnos y alumnas como prestadores de servicio social y de prácticas profesionales en distintas áreas.
Por esta razón, el Laboratorio de Monitoreo Ambiental (LMA) adscrito a la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías ha capacitado a jóvenes de diferentes instituciones, como el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios; la Universidad Politécnica; el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, así como las universidades de Ciencias y Artes de Chiapas; Valle del Grijalva, y Valle de México, con carreras afines al rubro ambiental.
Resultado de lo anterior, los estudiantes capacitados aplican los conocimientos adquiridos durante su formación académica y desarrollan habilidades para el ámbito profesional y laboral. Asimismo, esta actividad fortalece la vinculación con los sectores sociales y productivos del país y por ende, con sus problemáticas.
Actualmente, el Laboratorio de Monitoreo Ambiental cuenta con tres prestadores de servicio social, dos de ellos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en la carrera de Ingeniería Ambiental y uno del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez de la carrera de Ingeniería Química con especialidad en el tema ambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *