• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El Comité Directivo Estatal del PRI realizó la entrega de constancias a los nuevos presidentes de los Comités Municipales de Zinacantán y Larráinzar, que fueron elegidos mediante usos y costumbres y ratificados por el partido, en el marco del arranque de la capacitación de las estructuras estatales.
El presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acompañado de la secretaria general, Rita Balboa Cuesta, manifestó que la dirigencia estatal ha iniciado un proceso de renovación y fortalecimiento de las estructuras municipales con la integración de nuevos comités ante el vencimiento del periodo estatutario de los CDM.
El PRI es garante de buenos gobiernos, al tener procesos democráticos, abiertos, participativos, y con respeto a los pueblos indígenas de Chiapas, se garantiza la unidad del partido.
La militancia y los actores políticos de los pueblos originarios fortalecen al partido, por ello el compromiso de la dirigencia estatal de trabajar y fortalecerlos, además de ser factor para abrir las puertas y generar los mecanismos que permitan su desarrollo.
Zuarth Esquinca dijo que el PRI está en diálogo con hombres, mujeres y jóvenes valiosas que tienen el interés de trabajar por el bienestar y desarrollo en sus municipios, haciéndolo desde las filas del partido, trabajando por un proyecto que abraza las causas de todos, que es un partido que ha sentado las bases de un país, fortaleciendo las instituciones.
Además, se impartió un curso en el que participaron los Comités Directivos Municipales, donde se manejaron temas administrativos, papelería, procesos del partido, estatutos y fortalecimiento regional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *