• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan tarjetas del Banco Bienestar a pescadores

Mde R / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox, encabezaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a pescadores de los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, con la que podrán recibir el pago del Programa Apoyos para el Bienestar de Pescadores y Acuiculturas Bienpesca.
Desde Tonalá, el mandatario refrendó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por dispersar en la entidad más de 34 mil millones de pesos en apoyos sociales, lo que, dijo, ha contribuido al fortalecimiento de la economía, pues de acuerdo con el último reporte del INEGI, Chiapas se encuentra entre los cuatro estados que se han recuperado en su economía después de la pandemia.
“Hoy se están dispersando las tarjetas y el presidente López Obrador ya inauguró varios bancos del Bienestar donde pueden cobrar sus pagos las personas que se benefician con los distintos programas. Esto es porque se busca que todas y todos puedan recibir el bienestar para tener una mejor calidad de vida, con oportunidades y posibilidades de salir adelante”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que a los recursos que otorga el Gobierno de México a través de Bienpesca, se suman los apoyos estatales de Pescando con el Bienestar, que se entregan a las familias que se dedican a esta noble labor, aunado a insumos, cayucos, alevines, entre otros. Agregó que también se está trabajando para rehabilitar el Centro de Producción de Camarón en Cabeza de Toro, Tonalá.
Luego de reiterar el respaldo de la Federación a las y los pescadores, Aldama Palafox informó que en este operativo se entregarán dos mil 800 nuevas tarjetas, al tiempo de precisar que este programa ha beneficiado en Chiapas a más de 8 mil 600 personas desde la primera dispersión, y en la segunda a más de 4 mil 600, con una inversión de 96 millones de pesos.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, manifestó que Bienpesca forma parte de las acciones para impulsar a este sector, a fin de que dicha actividad se convierta en una palanca en el desarrollo del estado; dejó en claro que el objetivo de la Cuarta Transformación es crear mejores condiciones de vida material a las y los mexicanos, sobre todo, de quienes fueron excluidos y olvidados.
Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el diputado federal Miguel Prado de los Santos; las diputadas Faride Abud García, María Reyes Diego Gómez y Alejandra Martínez Coutiño; la alcaldesa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos; los alcaldes de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima y de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *