• Spotify
  • Mapa Covid19

Los estudiantes del Instituto Tecnológico podrán participar en las Brigadas TECNM en Movimiento por la Alfabetización y el Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Para continuar con las acciones de erradicación del analfabetismo y el rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Instituto Tecnológico de Tapachula llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en beneficio de la educación en Chiapas.
A través de este acuerdo, los estudiantes del Instituto Tecnológico podrán participar en la convocatoria 2023 Brigadas TECNM en Movimiento por la Alfabetización y el Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación (MONAE), con el objetivo de combatir el rezago educativo.
Durante su intervención, Gustavo Gómez Ordoñez, director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), resaltó que las acciones emprendidas con este convenio reflejan el interés y la preocupación de la institución por el tema educativo en la región.
Asimismo, expresó que al establecer vínculos entre diferentes instituciones, se construye una mejor educación en Chiapas, ya que la educación es responsabilidad de todos: maestros, alumnos y sociedad en general. Esto cumple con la gran tarea de reducir el rezago educativo.
Subrayó que la educación debe ser la herramienta principal para mejorar la economía y fomentar la convivencia en la sociedad. “La educación no debe considerarse un lujo, sino una obligación que tenemos con la sociedad, sin importar su lugar de residencia”, enfatizó.
Por su parte, María Soledad Peralta González, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, celebró este importante acuerdo que establece pautas para que cada vez más instituciones de educación superior se sumen a las tareas educativas, consolidando así el compromiso educativo que ha caracterizado a esta destacada casa de estudios durante 40 años de esfuerzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *