• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Es oficial la construcción de dos puentes peatonales!

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, ya es oficial que se realizarán dos puentes peatonales y la rehabilitación del puente ubicado a la altura de la colonia Zoque y la colonia Xamaipak; después de la tragedia ocurrida en donde una vecina perdió la vida al momento de ser arrollada el pasado 22 de febrero.
En una entrevista, Luis Alberto Dantory Córdova, presidente del comité de vecinos de la colonia Penipak, comentó que, en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tendrá la obligación de comenzar con el proyecto de los puentes y así salvaguardar la integridad de los peatones.
“El primer puente que van a construir se ubicará en la 17ª poniente y el segundo lo colocarán entre San José Libramiento y la Colonia Penipak. Ya es oficial porque tenemos una orden que señala que ya se encuentra en proyecto por la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento y entre otras dependencias”, acotó.
Aseguró que, en los próximos días el Ayuntamiento de la capital chiapaneca mandará personal para checar las medidas y ubicar el lugar por parte de los topógrafos y así elegir la mejor vía donde colocarlos, para que sea más factible por parte de los peatones.
Asimismo, recalcó que después de los estudios realizados en un estimado de entre dos a tres meses, las autoridades de la capital chiapaneca iniciarán con la construcción de los dos puentes; los cuales beneficiarán a muchas personas que día a día cruzan este libramiento.
“Alrededor de entre 18 a 20 colonias serán beneficiadas ya que, hay muchos estudiantes de diversas escuelas ”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *