• Spotify
  • Mapa Covid19

Esperan jornada dentro de lo legal

M de R / Diario de Chiapas

Dirigentes de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Chiapas, hicieron un llamado a todas y todos los que participan en la contienda electoral a conducirse dentro del marco de la legalidad, pues “estamos convocados a hacer de este 6 de junio una jornada justa, ampliamente participativa y libre de violencia”.

Aconsejaron a no caer en la trampa de quienes disfrazan sus ambiciones retrógradas o quienes desde el anonimato en las redes sociales, inoculan mensajes que luego borran, pero que provocan intranquilidad a la población y desinformación en el electorado.

“Hay información falsa que pretende denostar el esfuerzo de días de campaña y, peor aún, sembrar dudas y miedo para inhibir la presencia de los ciudadanos en las casillas, tratando de desacreditar a las autoridades y a los partidos políticos”, expresaron.

Los partidos políticos, Morena, Verde Ecologista, del Trabajo, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, dijeron, “no caeremos en provocaciones y seguiremos impulsando la participación de todos los ciudadanos chiapanecos, respetaremos el mandato popular y reiteramos el llamado a los participantes de esta jornada a respetar la decisión del pueblo”.

“Quienes conformamos la Coalición Juntos Haremos Historia en Chiapas, estamos comprometidos en darle a los ciudadanos la certeza de que su voto será respetado y ese compromiso extenderlo al respeto irrestricto de la ley”, expresaron, al tiempo de exhortar a la sociedad a ejercer con libertad su derecho al voto de forma libre y democrática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *