• Spotify
  • Mapa Covid19

Esperan pago desde hace cinco años

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
A cinco años de esperar el pago por el trabajo realizado durante seis meses, directores y subdirectores del sistema estatal de telesecundaria, primaria y preescolar, calificaron de “insensible” la actuación de la Secretaría de Educación para resolver su demanda.
Este lunes, como lo han hecho en otras ocasiones, acudieron al acceso principal del edificio de esta dependencia, para recordar el adeudo pendiente desde el año 2017, por los trabajos que realizaron entre el 01 de mayo y el 31 de diciembre.
Más de un centenar de trabajadores participaron en esta manifestación, confiando en que van a recibir el pago y que los funcionarios de esta secretaría “tienen palabra”.
“Cómo pueden hablar de una transformación, del bienestar para el pueblo si continúan las malas prácticas, como en este caso, que no recibimos el pago que nos corresponde pese a que el recurso ya fue asignado”, comentó uno de los inconformes.
Señalaron como responsables de esta situación al coordinador de Recursos Humanos, José Ramón Pérez Villatoro y a la titular de la secretaría, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, “por no liberar el recurso del costeo 421” y con ello prolongar las protestas que se suceden a diario afuera de esta Secretaría.
Comentaron que ya atendieron el llamado a dialogar con representantes de la secretaría, incluso probaron con documentos los motivos del pago ante autoridades federales, pero cinco años después están en la misma situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *