Esperanza con segunda dosis

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con la llegada de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a Tuxtla Gutiérrez, miles de personas adultas mayores tienen la esperanza de continuar con un buen estilo de vida.

Tal es el caso de la señora María del Carmen Aguilar Altuzar, de 86 años de edad, quien fue beneficiada con la aplicación de la segunda dosis en la localidad de Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Relató que fueron varias horas las que tuvo que esperar, tanto en la primera como en la segunda dosis; sin embargo, esto valió la pena, ya que se tiene mayor seguridad en cuanto a la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

 También reconoció que esto no debe significar bajar la guardia, sino todo lo contrario atender el llamado de las autoridades correspondientes para seguir cuidándonos ante el COVID-19.

En este sentido, dijo que es preocupante y lamentable que haya tantas muertes por la pandemia, por ello la necesidad y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de cuidarse con la aplicación de las vacunas que llegará de forma gradual a todos los sectores, pero también con el cuidado de la sana distancia, el uso de cubre bocas y todas las prácticas que debemos de realizar para evitar mayores riesgos.

“Debemos de ser responsables y no como esa gente que dice que el COVID-19 es psicológico, me ha tocado escuchar a gente que lo menciona, sin embargo, deben entender que debemos atender el llamado de las autoridades y cuidarnos aplicándonos la vacuna”, mencionó la señora María del Carmen.

Reconoció que aun cuando se tuvo que esperar mucho tiempo la atención ha sido oportuna por lo menos en el módulo de Copoya, en donde se continúa con la labor de vacunación en la segunda dosis de este biológico.

“Me seguiré cuidando, sigo utilizando mi cubrebocas, sigo sin salir tanto de mi casa a excepción que sea lo necesario, por lo que también es responsabilidad de la propia ciudadanía a que se cuide y se eviten mayores riesgos, no todo se lo tenemos que dejar a la autoridad sino también como ciudadanos aportar a nuestra salud”, finalizó.

De esta forma, la señora Carmelita hizo un llamado a la sociedad en general, a que no bajen la guardia, a que se cuiden y a cumplir con el cuidado de cada uno, acudir a vacunarse y cuidar a los suyos, el poder seguir cuidando las medidas básicas de cuidado, y tomarlo ya como una cultura de cuidado de ahora en adelante, la vacuna es positiva y permite que se tenga una mejor esperanza de vida ante la pandemia que se vive en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *