• Spotify
  • Mapa Covid19

Esta semana concluye fumigación

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Hasta el momento un 60 por ciento de las colonias que se ubican del lado Norte Poniente y Oriente y de la capital han sido fumigadas para eliminar vectores y así evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Esto corresponde a 318 colonias, como parte del programa puesto en marcha en Tuxtla Gutiérrez, para reducir la posibilidad de que estos virus afecten a la población.
Para la siguiente fase se espera repetir el procedimiento del lado Sur, para terminar con la totalidad de las colonias programadas el día 28 de julio.
La fumigación contra los mosquitos de las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus, que propagan los virus antes mencionados, tiene por objetivo matar las larvas de mosquito, o los mosquitos adultos.
Este método ayuda también a reducir las probabilidades de que la población se enferme, y reduce la cantidad de mosquitos molestos que no propagan virus.
En Tuxtla Gutiérrez, están previstos tres ciclos de fumigación en las colonias, luego de que en la última semana la población reportó una mayor presencia de mosquitos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *