• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhorta Zuarth a atender los núcleos agrarios

MdeR / Diario de Chiapas
La diputada Carolina Zuarth Ramos hizo un atento exhorto a los 124 ayuntamientos, a las dependencias estatales y a la iniciativa privada, a buscar la asesoría de la Procuraduría de la Defensa Agraria antes de establecer servicios públicos en los ejidos y comunidades agrarias de Chiapas.
Este jueves en la Tribuna de la LXVIII Legislatura, explicó que esto permitirá que no haya deficiencias en la rendición de cuentas en la regularización de los derechos agrarios.
“Hago un llamado para que los ayuntamientos y dependencias para que previo a ejercer los recursos que tienen, acudan a esta procuraduría, y que se asesoren para regularizar los derechos agrarios en tierra social, de tal forma que no haya deficiencias en la ejecución de los recursos públicos”.
Carolina Zuarth recordó que Chiapas cuenta con tres mil 258 núcleos agrarios, que equivalen al 60 por ciento de la superficie territorial: propiedad social que corresponde a ejidos y comunidades agrarias.
Como presidenta de la Comisión de Reforma Agraria refrendó su compromiso de hacer equipo con otros sectores y coadyuvar para lograr el desarrollo de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *