• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhortan a tramitar sello amarillo

Cabe destacar que la calcomanía siempre será de color amarillo, lo único que cambiará será la estacionalidad, es decir el año y el semestre que se calibra.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los establecimientos comerciales que cuentan con instrumentos de medición a llevar a cabo su trámite de calibración, a efecto de evitar multas por falta del holograma actualizado, denominado “Sello Amarillo”.
La campaña del sello amarillo, cuida tu bolsillo tiene el objetivo de controlar los precios establecidos en negocios y gasolineras del país durante el periodo de inflación con la finalidad de no golpear tanto el bolsillo de los ciudadanos.
Ante ello, la Profeco puso a disposición el servicio de calibración para todos los proveedores responsables que tienen relojes checadores, bombas de gasolina y básculas chicas, medianas y para alto tonelaje.
Dicha dependencia pidió el apoyo de consumidoras y consumidores para verificar que se esté cumpliendo con la calibración establecida por el gobierno y así evitar abusos por parte de los establecimientos.
Cabe destacar que la calcomanía siempre será de color amarillo, lo único que cambiará será la estacionalidad, es decir el año y el semestre que se calibra. La calibración de instrumentos de medición se lleva a cabo dos veces al año en todos los países de habla hispana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *