• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen arreglo de infraestructura

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Manuel Larráinzar, marcharon la mañana de este jueves sobre la Avenida Central desde el Parque 5 de Mayo hasta el Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades educativas la atención a sus aulas.

Los jóvenes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar atención y que sean escuchados, ya que de acuerdo con las autoridades educativas están próximos a iniciar las clases presenciales y aseguran que no existen las condiciones necesarias, sobre todo porque en esta institución son 280 alumnos y hace falta la remodelación de cuatro aulas que se encuentran dañadas.

“Queremos atención digna, por eso estamos aquí de manera pacífica pidiendo a las autoridades que nos restaure nuestras aulas, no nos pueden tener en esas condiciones”, manifestaron.

Aseguraron que han pedido el acercamiento con las autoridades educativas, sin embargo, han hecho caso omiso a su solicitud, por ello se manifestaron ayer.

“Nos dicen que le van a dar seguimiento, pero solo nos mienten, así nos han tenido desde meses atrás, no es justo que nos tengan en esas condiciones, somos 280 alumnos y merecemos un respeto digno, por ello pedimos nuestras aulas y nuestra escuela en buenas condiciones”, mencionaron.

Refirieron que será el próximo 15 de febrero cuando regresen a clases, por lo que dudan que las aulas queden listas para esa fecha, por ello piden que les den una fecha exacta para que puedan ellos confiar en las autoridades actuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *