• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen regreso a las aulas; el 7 de marzo, asegura SE

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
La Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación informó que, a partir del próximo 7 de marzo, se terminarán de reincorporar todas las escuelas preparatorias del estado de Chiapas al formato presencial.
Lo anterior se indicó en el marco de una reunión celebrada este jueves en las instalaciones de la dependencia estatal con el fin de atender a un cuantioso grupo de madres y padres de familia de la Escuela Preparatoria Número 2 que, en recientes días, expresaron públicamente su interés, compromiso y disposición de que sus hijas e hijos reciban clases de manera presencial en dicho plantel.
Aunado a ello, el titular del mencionado nivel educativo anunció una reunión con todos los integrantes de dicha comunidad educativa a fin de ponerse de acuerdo sobre la dinámica en que se daría el regreso a clases, así como para cuidar todos los protocolos de seguridad de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

PROTESTA
Padres y madres de familia de la Preparatoria número 2 se manifestaron en la Secretaría de Educación para exigir a las autoridades el pronto regreso a clases presenciales, pues refieren que no existe una educación adecuada para ellos y es urgente volver a las aulas.
Eduardo Melchor, padre de familia, refirió que son mil 200 alumnos de esta institución en donde alrededor de 550 tutores están de acuerdo con regresar de manera presencial y con ello garantizar la educación de sus hijos, por lo que incluso abonarían a las clases hibridas.
“El daño sicológico y educativo que le estamos provocando a los jóvenes es impresionante, hay jóvenes que no conocen el aula, a sus compañeros ni a sus maestros, como un maestro va a calificar objetivamente a un alumno sino lo conoce sino ve si está realizando la tarea, el daño educativo es impresionante y el caso psicológico peor”.
La preocupación de los padres y madres de familia radica en que hay jóvenes que están cursando el sexto semestre y están próximos a ingresar a la universidad, la mayoría llevan promedio de 9 y 10, sin embargo, son los mismos estudiantes están conscientes que no tienen el conocimiento suficiente, aunado a que los docentes no están preparados para dar clases en línea.
“No sabemos cuál sea el argumento significativo para no regresar a clases, tienen la voluntad de nosotros para ayudar, ya dimos una cuota de mil 500 y sin embargo no estamos diciendo que, si hay que ponerle más le ponemos, por eso no es problema, no sabemos porque no quieran hacer clases hibridas”.
Están dispuestos en apoyar a la institución educativa para prepararse y puedan regresar pronto a clases presenciale

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *