• Spotify
  • Mapa Covid19

Facilitan comprar una vivienda

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Al incorporar la posibilidad de que una tercera persona participe con su crédito, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) hace que el sueño de una vivienda sea posible para más familias.

Unamos Créditos resultó ser uno de los programas con mejor aceptación para los trabajadores, un acierto en tiempos que la demanda de vivienda aumenta, destacó la delegada, Rocío Terán Cruz.

“Primero se abrió la posibilidad para que dos personas sin ninguna relación jurídica unieran sus puntos y tuvieran la posibilidad de comprar una mejor vivienda, ya sea entre amigos, parejas del mismo sexo, padres, hijos o personas en unión libre, ahora con la incorporación de un tercero una familia puede adquirir una vivienda de mayor precio y plusvalía”.

En Chiapas, el primer crédito de este tipo lo recibió una mujer dedicada a la costura, y su hija, una empleada de un supermercado, quienes de forma separada no habrían conseguido hacerse de un patrimonio.

“Nos da gusto que este programa ayude a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y también contribuya en la dinámica económica del estado”.

La idea es incorporar la posibilidad de unir más créditos y superar la colocación de 17 mil 650 financiamientos del año 2020 a nivel nacional.

Actualmente, se tienen registrados 1.1 millones de beneficiarios potenciales con ahorro promedio de 120 mil pesos, el cual les servirá como enganche o garantía para obtener un financiamiento en una institución bancaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *