• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Luego de que se diera a conocer una presunta alerta de riesgo por la actividad del Volcán Chichonal, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas desmintió dicha información, asegurando que el volcán se encuentra en calma.
La dependencia informó a la población que el volcán Chichonal –o Chichón como también se le conoce- se encuentra en su “fase I volcán en calma”; por lo que pide a la población mantener la calma, evitar rumores y consultar sitios oficiales.
En un comunicado se informó que, personal de Protección Civil en coordinación con un grupo de trabajo interdisciplinario de diversas instancias y órdenes de gobierno mantienen diariamente el monitoreo de los dos volcanes activos que se encuentran en Chiapas.
Además de llevar a cabo estudios químicos del agua, esto con la participación de los Comités Comunitarios de Protección Civil que se encuentran en las comunidades cercanas al volcán.
Asimismo, como parte de las acciones de prevención y reducción del riesgo volcánico se realizan capacitaciones, se fomenta la comprensión del riesgo en la población a través de diversas herramientas como el Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria.
Por ello, la dependencia pidió mantenerse informados por los sitios oficiales; en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *