• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Habitantes del fraccionamiento Las Torres, ubicado al norte oriente de la capital chiapaneca, denunciaron a las autoridades locales por querer retirar un enmallado de seguridad colindante con la Unidad Deportiva en construcción de la colonia Patria Nueva.
Desde 1999 ellos solicitaron poner esta malla debido a la inseguridad del fraccionamiento, sin embargo, tras la remodelación de este sitio la actual administración les ha señalado que modificarán ese espacio.
“Los vecinos hicieron una solicitud en su tiempo para que este andador se cerrara, entonces ahora que se está construyendo la unidad deportiva de Patria Nueva la constructora quiere retomar el proyecto y reabrirlo”, informó Jonathan Reyas, uno de los vecinos afectados.
En la zona, lo que les preocupa son los constantes robos a casa habitación, asaltos y abuso sexual que se han presentado en este punto, razón por la que la Secretaría de Desarrollo Urbano habría autorizado el cierre de la vialidad.
A pesar de contar con los papeles en regla que respaldan esta solicitud, denunciaron que el ayuntamiento los ha querido intimidar enviándoles citatorios de verificación para que presenten el título de propiedad de este espacio, de lo contrario, harán la obra planeada.
“Nos llegó un citatorio de que presentáramos las escrituras y que iban a pasar cada 15 minutos a revisar si éramos propietarios, pero obviamente no, pero está el oficio en donde el mismo municipio dio autorización que se cerrara”, afirmó.
En múltiples ocasiones han reportado personas ajenas a este fraccionamiento consumiendo sustancias ilícitas y drogas en este callejón, situación que han reportado a las autoridades, sin embargo, jamás han sido atendidos a pesar de las diversas demandas que han hecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *