• Spotify
  • Mapa Covid19

Familias pierden todo tras lluvias

Adriana Santos / Diario de Chiapas
11 viviendas de la zona norte oriente de la capital chiapaneca resultaron afectadas tras las intensas lluvias de este domingo 19 de junio, informó Eder Mancilla, encargado de Protección Civil del Ayuntamiento Municipal.
En estas viviendas localizadas en la colonia La Ilusión de Tuxtla Gutiérrez, la creciente del nivel del agua propicio inundaciones en las que únicamente se registraron pérdidas materiales además de encharcamientos debido al material de arrastre.
“Vamos a realizar un inventario también de qué es lo que está sucediendo en la parte de arriba porque todos esos escurrimientos que se dieron prácticamente hicieron que muy rápido subieran los niveles del agua”, puntualizó Eder Mancilla Velázquez.
Otras colonias como Patria Nueva e Insurgentes ubicadas en la misma zona registraron problemas de encharcamientos por el material de arrastre que dejaron las corrientes que se formaron por las lluvias, sin embargo, pese al alto nivel del agua, afortunadamente no se registraron inundaciones.
Para auxiliar a la población afectada, unos 25 elementos de esta dependencia acudieron a auxiliar a las personas cuyas viviendas se encuentra en las zonas donde se reportaron las emergencias; se espera que para la tarde de hoy otras 20 continúen realizando las labores de limpieza de las calles y desazolve de alcantarillas cercanas para evitar más encharcamientos.
Mancilla Velázquez recordó que las lluvias van a continuar debido a la prevalencia del fenómeno de “La niña”, por lo que se continuarán monitoreando las zonas consideradas de alto riesgo en Tuxtla Gutiérrez para crear estrategias de apoyo a la población vulnerable.
“Entendemos que va a llover en la tarde de día de hoy, tenemos esa previsión, ese pronóstico y pues vamos a esperar… tenemos cuatro refugios temporales que ya están en operación con el DIF. Por favor que extremen precaución, es temporada de lluvias y eso significa mayor precipitación”, finalizó Mancilla Velázquez.
No se reportaron decesos a causas de este fenómeno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *