• Spotify
  • Mapa Covid19

Fomentan lectura en el CECyT 17

M de R / Diario de Chiapas
Con la finalidad de despertar el interés en la lectura y la creación literaria entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), número 17, ubicado en municipio de Bella Vista, se realizó el Taller “Jugando a crear cuentos”.
El seminario fue impartido por Iván Cabrera Hernández, miembro de la Dirección Académica, a través del Departamento de Psicopedagogía y responsable del Área de Capacitación y Formación Continua de orientadores educativos en el Departamento de Psicopedagogía del CECYTE-TBC Chiapas.
Al respecto, el coordinador de la Zona Soconusco- Sierra del colegio, Antonio Díaz Velázquez, en representación del director general y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que existe un firme compromiso con la educación, y que este organismo se congratula por fortalecer dichas acciones que fomentan la cultura y el hábito de la lectura en las y los estudiantes que representan el futuro del país.
“En la Dirección General existe un gran compromiso de promover la lectura entre la comunidad estudiantil, ya que mediante los libros se refuerzan los valores, principios e historia, y se brinda mayor oportunidad a la sociedad de tener conocimientos y fundamentos”, agregó.
A su vez, la directora del plantel 17, Alicia Pérez Bustamante, resaltó la importancia de fomentar este tipo de actividades que promueven mediante la literatura, la expresión artística como un medio privilegiado para el desarrollo de la capacidad de análisis y del sentido crítico entre las y los jóvenes.
Asimismo, dijo que en el plantel se imparten tres carreras técnicas, que son Procesos de gestión administrativa, Electricidad y Suelos y fertilizantes, las cuales son acreditadas con título y cédula profesional a nivel técnico, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, integrarse al mercado laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *