• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalece UNICACH la formación en salud

Gestionó la capacitación sobre “Emergencias odontológicas” impartida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.

M de R/ Diario de Chiapas
La Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chipas (UNICACH), a través del Departamento de Atención y Servicio Estudiantil, gestionó la capacitación sobre “Emergencias odontológicas” impartida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública por Javier Arturo Sánchez Avendaño, director médico estatal de Cruz Roja Mexicana.
Con la colaboración de las mismas instancias, se gestiona también la capacitación en materia de primeros auxilios para el personal académico del Instituto de Ciencias Biológicas.
El director de Extensión, Enrique Pérez López, explicó que estas actividades se desarrollan en el marco de las estrategias, objetivos y acciones del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025, que guía la gestión rectoral de Juan José Solórzano Marcial.
Específicamente, el Programa Institucional de Salud y Vida Universitaria cumple el objetivo de fortalecer programas de promoción, cuidado de la salud, vida y desarrollo humano de la comunidad universitaria.
Para ello la UNICACH diseña y establece estrategias oportunas, adecuadas y permanentes de salud para promover el auto-cuidado de manera preventiva y en coordinación-vinculación con Instituciones de salud pública.
De esta manera, dijo, se mejoran las condiciones de salud de la población universitaria y adicionalmente se busca la formación complementaria de la comunidad estudiantil.
Sobre los convenios de colaboración entre instituciones como Cruz Roja Mexicana refirió que “para la UNICACH es prioritario atender y fortalecer los conocimientos y habilidades en la formación integral de los estudiantes, por ello se busca gestionar y establecer vínculos interinstitucionales con instancias especializadas que enriquezcan los conocimientos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *