• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecimiento a las escuelas de La Trinitaria

Buscar generar alternativas que permitan la reactivación de las escuelas en los diferentes niveles para el mejoramiento escolar en su municipio.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Para analizar, fortalecer y generar alternativas para reactivar las escuelas en los diferentes niveles del municipio de La Trinitaria, la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se reunió con el alcalde de dicho municipio para velar por el bienestar educativo de las y los estudiantes.
Domínguez Ochoa aseguró que está que esta dependencia está al pendiente del desarrollo académico para todo el estado, por lo que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto y de manera coordinada para que las niñas, niños y adolescentes de la entidad tengan garantizado el acceso a la educación como derecho fundamental.
Asimismo, detalló que recorrerán todo el estado, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, para que ni un solo niño se quede sin asistir a la escuela y para conocer las necesidades presupuestales, a fin de buscar apoyo de los municipios y de programas federales.
“Tenemos la suficiente oferta educativa en todos los niveles, servicios básicos y estamos incursionando en todas las estrategias posibles para llevar educación a todos los rincones del estado” dijo.
La funcionaria destacó que las clases del siguiente ciclo escolar serán presenciales de manera permanente, como lo indica el calendario oficial, exhortando a las madres y padres de familia a que envíen a sus hijos a la escuela y de esta manera darles la oportunidad no sólo de aprender, sino de socializar con niños de su edad, así como desarrollar habilidades y destrezas.
“El propósito es apostar por la educación, convencidos de que es el camino hacia el crecimiento y bienestar de nuestro estado; sólo de esa manera, a través de la educación, vamos a dejarle a nuestros hijos la mejor herencia que podemos darles a fin de que tengan mejores opciones de vida”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *