• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuga en reparación obliga a racionar uso del agua

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Este sábado habitantes de una treintena de colonias en la zona norte de esta ciudad aún padecían los efectos del daño en la tubería de distribución de agua del Brazo Norte, que colapsó el viernes por un deslizamiento de tierra.
La ruptura de la tubería de 36 pulgadas, a la altura del puente Jaime Sabines, que conecta las Colonias San Cayetano y Paso Limón, fue grabada y mostrada en cientos de cuentas de redes sociales, donde los usuarios también expresaron su molestia por tener un fin de semana sin agua, algo que, según muchos de los comentarios expresados, se ha vuelto común en varias colonias de la zona norte de Tuxtla Gutiérrez.
Sobre lo ocurrido, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), informó que los trabajos de reparación continuaban este sábado, aunque de manera manual, ya que por la cercanía de esta tubería con el río Sabinal “no es posible el acceso a maquinaría”.
Para los habitantes de colonias como Agripino Gutiérrez, Capulines, Albania Alta, zona Oriente, Nueva Penipak, o los fraccionamientos Monterreal, Malibú, o Altitud Norte, el llamado es a que cuiden el uso del agua en tanto se restablece el suministro.
La enorme fuga, ocurrió muy cerca del cauce del río Sabinal, a la altura del Puente Jaime Sabines, el cual conecta a las Colonias San Cayetano y Paso Limón; dicha tubería, proviene desde la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, y abastece de agua potable a las colonias de la zona norte en la capital.
Por el momento, el SMAPA se ha comprometido a que trabajarán día y noche para arreglar la falla y restablecer el suministro lo antes posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *