• Spotify
  • Mapa Covid19

Garantiza IMSS asignación de NSS

El Instituto en Chiapas ha fortalecido el servicio de la asignación del Número de Seguridad Social a trabajadores fronterizos.

M de R/ Diario de Chiapas
A fin de garantizar el acceso a la Seguridad Social de los trabajadores fronterizos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ha fortalecido el servicio de la asignación del Número de Seguridad Social, a este sector de la población, en los puestos migratorios de Ciudad Hidalgo y Talismán.
Para constatar que los trabajos del IMSS en estos puntos migratorios, el titular del Instituto en el estado de Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, recorrió las instalaciones de migración de Ciudad Hidalgo, donde estuvo acompañado de la titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Paola Rodas López.
Durante la visita, el titular del IMSS en Chiapas agradeció la disposición y compromiso del INM, pues gracias a esto se han beneficiado no solo a los trabajadores fronterizos, sino también a los patrones.
El doctor Ureña Bogarín también estuvo acompañado por el subdelegado de la zona Tapachula, Alberto Zamora, quien informó que en tan solo dos semanas el Seguro Social en Chiapas ha asignado 200 Números de Seguridad Social en los dos puestos migratorios.
Detalló que estos 200 NSS han sido para trabajadores fronterizos de Guatemala, El salvador, Nicaragua Haití, Cuba y Bangladesh, además indicó que se han otorgado 941 orientaciones en el puerto migratorio de Ciudad Hidalgo y mil 020 en Talismán.
Para finalizar, el subdelegado del IMSS Chiapas, de la zona Tapachula, hizo un llamado a los empleadores a orientar al trabajador fronterizo para que acuda a los módulos y realice el trámite para la asignación de su Número de Seguridad Social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *