MdR / Diario de Chiapas
Con el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a cargo del doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, han garantizado la seguridad y la paz de las familias chiapanecas, fortaleciendo la movilidad vial, impulsando a la economía y la seguridad hacia los locales y turistas.
La estrategia “Carretera Segura” ha generado un cambio positivo en la percepción y seguridad de la ciudadanía y de los viajeros, con la confianza de poder recorrer cualquier municipio del estado sintiéndose seguros y protegidos. Además, se han fortalecido las medidas de seguridad vial, garantizando el libre tránsito de ciudadanos y turistas, reduciendo riesgos en carreteras y espacios públicos.
Estas acciones se llevan a cabo con un equipamiento especializado que han hecho la disminución histórica en delitos y una respuesta eficiente a situaciones de riesgo con la implementación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP). Gracias a esto los locales y turistas pueden desplazarse con mayor confianza por el estado, disfrutando de sus maravillas naturales y culturales sin temor.
Asimismo, el reforzamiento del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno ha promovido operativos interinstitucionales, incluyendo controles viales y campañas de sensibilización sobre seguridad en carretera. Estas acciones no solo mejoran la circulación vehicular, sino que también fomentan una cultura de respeto a las normas de tránsito y prevención de accidentes.
El compromiso de la Secretaría de Seguridad del Pueblo sigue firme en garantizar un Chiapas seguro, continúa trabajando a favor de la seguridad y tranquilidad de todas y todos, con autoridades presentes en el estado, con humanismo y estricto apego a los derechos humanos.
