• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los gasolineros a que eviten aumentar los precios ante la ausencia esta semana de algún incentivo fiscal para combustibles, ya que es una situación que va acorde con los precios de referencia internacionales.
Aseguró que, pese a que el hecho de que en esta ocasión existan incentivos fiscales iguales a cero, no implica de ninguna manera que tengan o caigan en la tentación de incrementar precios, ya que los precios promedio por litro en el país en las últimas tres semanas son bastante estables y bajando poco a poco, aunque sea centavos, pero de manera constante.
Dicha dependencia recalcó que, el precio promedio de la gasolina regular se mantendrá de 23.45 pesos por litro, el de la premium de 25.28 pesos y el del diésel de 25.07 pesos. Esta semana, la gasolina regular, la premium y el diésel no tienen estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); por lo que, no se prevé ningún aumento en el precio.
Cabe destacar que, en el periodo del 10 al 16 de mayo, de acuerdo con el reporte, se atendieron 335 denuncias y realizaron 374 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales dos casos se negaron a ser verificadas, otras dos impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización y siete presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *