• Spotify
  • Mapa Covid19

Geomática, opción para los jóvenes

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Para los jóvenes egresados del nivel medio, interesados en el uso de la tecnología y los programas de cómputo avanzado que ayudan en la toma de decisiones a nivel gubernamental y privado, la ingeniería en geomática, que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, es una opción de estudio.

Martín Urbina, coordinador del programa educativo en la facultad de ingenierías de la Unicach, invitó a los jóvenes para que visiten la página electrónica de esta universidad y conozcan de qué trata la ingeniería en geomática y cuál es el campo de aplicaciones laborales.

“La geomática trabaja, tanto en la comprensión de fenómenos naturales, y todas las vertientes que ocupa, como en los fenómenos sociales, por eso un ingeniero en geomática tiene capacidad de comprender mucha información y ofrecerla en diferentes disciplinas”.

Detalló que pese a integrar una serie de ciencias en su aspecto formativo, esta ingeniería es poco conocida en la entidad, sin embargo, tiene un alto impacto en diversas disciplinas, como en áreas de protección civil, salud, estrategias preventivas a gran escala o el análisis del cambio climático entre otras.

La convocatoria para el registro de aspirantes termina este 17 de junio, por eso es importante que los jóvenes interesados visiten el sitio electrónico de esta universidad para conocer los requisitos de ingreso.

“El perfil, aunque podemos ser específicos para físicos matemáticos por ser una ingeniería, también considera a los chicos de químicos biólogos, informáticos, por eso pedimos a los jóvenes que están terminando la preparatoria o el bachillerato a que volteen a ver esta ingeniería”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *