• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad y la legalidad en el estado de Chiapas, instancias como la Guardia Nacional, trabajan de forma conjunta con instancias de los tres órdenes de gobierno para alcanzar dicha premisa.

En esta ocasión tras una revisión de rutina, dicha instancia reportó el aseguramiento de por lo menos 32 mil litros de combustible que no se pudo acreditar su origen, por lo que dos personas fueron detenidas.

El reporte emitido por la Guardia Nacional, señaló que fue en el tramo carretero Las Choapas- Ocozocuautla donde realizó el decomiso de este producto de un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque que no portaba los carteles laterales de identificación para el transporte de material y residuos peligrosos.

Por tal motivo, los elementos de la GN marcaron el alto total al conductor de la unidad para aplicarle la infracción correspondiente al infringir el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

Realizaron una inspección de seguridad al vehículo y detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador y su acompañante que no avalaron el origen ni el traslado legal del combustible alterno.

 “Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *