Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Continúan las reacciones por parte de los sectores productivos por los actos de violencia que se presentaron en San Cristóbal de Las Casas el pasado lunes en donde dos personas perdieron la vida.
En este caso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, señaló que existe una marcada falta de estrategia por parte de las autoridades para combatir el narcomenudeo y la violencia que esto está ocasionando en el valle de Jovel.
“Definitivamente la Cámara de la Industria de Restaurantes de nuestro estado reprueba totalmente todo acto de violencia y reprueba al mismo tiempo como falta la estrategia para acabar con ese tipo de acciones que no abonan en lo absoluto a la paz social”.
El golpe al turismo se vio pronto con el comunicado que la Embajada de los Estados Unidos hizo a sus ciudadanos al señalar que por su seguridad no viajen al estado por la violencia.
“De hecho la embajada de Estados Unidos ha hecho un comunicado para que no viajen sus ciudadanos a San Cristóbal de las Casas, esto por su puesto repercute muchísimo en la reactivación económica necesaria que es para nuestro estado, el más pobre de la República”.
Esperan como empresarios que las autoridades del estado apliquen por completo la ley y se respete el Estado de Derecho que por muchas ocasiones los empresarios han solicitado para tener paz en la entidad.










