Grave, pareja accidentada en Betania

Marco Alvarado / fDiario de Chiapas
Por la gravedad de sus lesiones, los dos ciudadanos rusos heridos en el accidente ocurrido en el tramo carretero Teopisca – San Cristóbal de Las Casas, continuarán hospitalizados en Chiapas, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En el percance registrado sobre la comunidad Betania quedaron lesionados cuatro extranjeros y un mexicano, que fueron impactados por un tráiler que se quedó sin frenos.
De éstos, una pareja de origen ruso son los que están considerados con las heridas más graves, con traumatismo craneoencefálico, precisó el INM.
Este instituto detalló que se trata de un matrimonio de jóvenes, de 26 y 31 años de edad, que viajaban acompañados por un hombre de origen canadiense y otra mujer, de Bielorrusia.
En el caso de la pareja rusa, son atendidos en un hospital en San Cristóbal de Las Casas, en donde agentes de Grupo Beta San Cristóbal se mantienen al pendiente de su estado de salud, como parte de las tareas de acompañamiento y asistencia humanitaria.
A la espera de las indicaciones médicas, el matrimonio permanecerá bajo la atención y cuidado del personal hospitalario; mientras, se prevé que a la brevedad la joven proveniente de Bielorrusia y el adulto de Canadá reciban su alta hospitalaria.
Las autoridades migratorias precisaron que las tres personas extranjeras cuentan con estancia regular en México, y confirmó que en el percance perdió la vida una persona de nacionalidad mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *