• Spotify
  • Mapa Covid19

Grupos de AA cumplen 88 años en México

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) celebra 88 años de presencia en nuestro país, en el marco de la 14a Semana Nacional de Información en la Radio, que concluye este 11 de junio.
Actualmente, en México existen aproximadamente 14 mil grupos de ayuda con unos 110 mil miembros activos en todo el país; el primero del que se tiene registro fue Mexico City Group, fundado el 25 de septiembre de 1946.
Alcohólicos Anónimos cumple 88 años de servicio y salvando vidas, gracias a su programa de recuperación basado en los ‘Doce Pasos de A.A.’ Más de 2 millones de alcohólicos en todo el mundo han logrado vivir en sobriedad y acceder a una nueva forma de vida gracias.
En los últimos años la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ha señalado un aumento en el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas. De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con base en estudios internacionales, uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 fue también el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.
La frecuencia de consumo de alcohol se incrementó en 14 por ciento, mientras que los problemas con el abuso del alcohol aumentaron en 39 por ciento, incluso se detectó un incremento en la venta de alcohol tanto en tiendas como en línea.
Mientras que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) alertó que las condiciones de distanciamiento social por la pandemia y el cambio en las rutinas cotidianas podrían generar efectos en la salud mental de la población, que podrían aumentar el consumo de sustancias nocivas.
Una consultora internacional sobre el consumo de bebidas alcohólicas evidenció que durante el último año la cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, dado que creció 83 por ciento en valor por sus ventas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *