• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes de Teopisca protestan en el TEECH

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Habitantes del municipio de Teopisca se manifestaron este lunes a las afueras del Tribunal Electoral del Estado para exigir a las y los diputados restituir del cargo al actual presidente del Concejo Municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz.
En entrevista, Pedro Pérez Hernández, agente de la Ranchería Vida Nueva de ese municipio, mencionó que la in-conformidad es que, pese a que es hermano del exalcalde Rubén de Jesús Valdez Díaz, asesinado el pasado 8 de junio, “el Congreso puso un presidente concejal que no lo conoce el pueblo, eso es la inconformidad”.
Son 43 comunidades las que no están de acuerdo, por lo cual exigieron a este órgano que les permita elegir a sus autoridades.
“Estamos la mayoría, en espera de lo que nos vayan a solucionar” enfatizó, destacando que de no haber respuesta seguirán con las medidas necesarias como bloqueos carreteros para presionar al Gobierno de Chiapas, en diversos puntos como en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en San Cristóbal de Las Casas a la altura de La Cañada.
En ese sentido cabe recordar que los pobladores de Teopisca han realizado diversos bloqueos en la vía de cuota a San Cristóbal para exigir que la ex síndica Josefa María Sánchez Pérez, sea designada como presidente del concejo municipal.
Para finalizar sostuvieron que el municipio de Teopisca no es una herencia de la familia y reiteraron que no aceptarán el nombramiento de Luis Valdez por parte del congreso local.
Señalaron que la designación de Luis Alberto Valdez Díaz es una clara imposición que violenta sus derechos, habiendo intereses políticos detrás de este decreto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *