• Spotify
  • Mapa Covid19

A pesar de que las abejas mueren solo con agua y jabón, piden a la ciudadanía tener mucho cuidado

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Comenzaron las primeras lluvias en la ciudad capital y con ello, las plantas comienzan a tener sus flores y la proliferación de enjambres de abejas haciendo que en diversos puntos de la ciudad se presenten como es de temporada estos insectos.
Ante ello, la guardia de la estación oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló el aumento de los reportes de enjambres de abejas en diversos puntos de la ciudad; el número de servicios en estos casos aumento de los meses anteriores en un 30 por ciento.
“En estas últimas semanas, los servicios que más hemos cubierto son los enjambres qué durante el día llegamos hasta ocho o nueve enjambres durante el día”.
Explicaron que la ciudadanía debe hacer el llamado oportuno al servicio de emergencia en caso de ver un enjambre cerca de su hogar y no tratar de eliminarlo ya que esto puede traer consecuencias hasta de muerte.
A pesar de que las abejas mueren solo con agua y jabón, es el manejo de este y el equipamiento lo que ayuda a que los bomberos no sean afectados por las picaduras.
Una persona adulta puede sufrir estragos graves con 10 picaduras y para un niño o niña este mismo número de picaduras puede ser mortal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *