Hay que construir confianza: Gil Bátiz

– El voto blindará al juzgador de injerencias externas, sostuvo el candidato a magistrado al dialogar con empresarios y empresarias de Chihuahua

Ainer González / Diario de Chiapas

En un diálogo franco y crítico con empresarios y empresarias de la Canaco Servytur Ciudad Juárez y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Zona Norte de Chihuahua, el candidato a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gilberto Bátiz García, sostuvo que el voto ciudadano será el mejor blindaje contra las injerencias externas en el nuevo Poder Judicial.

Bátiz relató la toma de decisión que lo llevó a participar en esta inédita elección judicial: el apoyo de su familia, su convicción profesional y su compromiso de seguir sirviendo como juzgador. “Esta elección ya es un hecho. Como operador normativo respeto las reglas, y las reglas hoy nos llaman a buscar el apoyo directo de la ciudadanía. Lo hago con convicción, porque creo en la soberanía popular y en la legitimidad que da el sufragio”, afirmó.

El candidato explicó que su perfil fue aprobado como idóneo por el Comité Calificador, y que, en congruencia con la equidad que exige el proceso, solicitó licencia como magistrado electoral de Chiapas para competir en condiciones de transparencia. Desde entonces, ha emprendido una campaña nacional austera, creativa y cercana, recorriendo el país a ras de tierra.

“Me siento orgulloso de ser el único de los candidatos hombres en la boleta azul que está recorriendo México entero. Sin dispendios, sin simulaciones. Este Nuevo Éxodo por la democracia partió de la frontera sur y hoy llega a la frontera norte, a esta Ciudad Juárez que ha sido símbolo de dignidad, de transformación y de encuentro”, expresó.

Bátiz enfatizó que hacer campañas más baratas y más éticas no solo es una necesidad, sino una posibilidad real. “La elección judicial debe ser ejemplo de cómo se puede construir confianza pública sin despilfarrar recursos. Se puede hacer más con menos. “Se puede hacer mejor y de manera más honesta”, subrayó.

En su intervención, recordó que la elección judicial no solo implica seleccionar personas, sino definir el rumbo de un nuevo Poder Judicial. Y señaló que su propuesta es clara: un federalismo genuino, donde todas las regiones del país —el sur, el norte, el centro— estén representadas en la Sala Superior, llevando consigo sus historias, necesidades y desafíos particulares.

Finalmente, Bátiz recordó que participa en la boleta azul, con el número 07, y que su compromiso es claro: “Hacer justicia a la justicia. Fortalecer el voto como instrumento de soberanía. Contribuir a construir un nuevo Poder Judicial: “más democrático, más cercano, más digno”.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *