• Spotify
  • Mapa Covid19

Se exhortó a los ciudadanos a que, en dado caso, vean algún animal en su hogar, es fundamental que llamen al número 911 o al 072.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Ante la llegada de la temporada de estiaje, es muy importante estar atento a los posibles roedores que buscan refugio en los hogares debido a que los incendios ocasionan a que los animales sean ahuyentados.
En una entrevista, Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca, comentó que, en todos los años, se tienen reportes de ciudadanos que encuentran dentro de sus casas algunos reptiles como es el caso de las iguanas, arañas o serpientes.
“Estos animales son los más afectados ya que cuando hay algún incendio, estos animales les cuesta salir y por esa razón, a veces mueren al instante y hay quienes logran sobrevivir al instalarse dentro de una casa” acotó.
El secretario de Protección Civil Municipal exhortó a los ciudadanos a que, en dado caso, vean algún animal en su hogar, es fundamental que llamen al número 911 o al 072 para que cualquier unidad de emergencia acuda y pueda hacer la captura del animal, ya que, hay algunos que son venenosos.
“Asimismo, le recordamos a la ciudadanía a que evite realizar quemas de basura ya que pueden provocar fuertes incendios y, además, de acuerdo a la ley de ingresos, hay sanciones paras quienes se les sorprenda” finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *